Bajo el lema “Sigue ayudando a Salvar Vidas” y en el marco del 80 aniversario de Cruz Roja Mexicana en el Estado, la Benemérita Institución arrancó de manera formal la Colecta Nacional 2017 en Nuevo León.
Durante una serie de eventos presididos por la Sra. Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Nuevo León y Presidenta Honoraria del Cruz Roja en el Estado; la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León y la Sra. Lorena Salas de Bremer, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, fue que hicieron el llamado a la comunidad a sumarse a este gran esfuerzo anual.
Serán más de 5 mil ánforas las que estarán distribuidas en instituciones públicas y privadas, escuelas, universidades, dependencias de gobierno, plazas comerciales y bancos, mismas que recaudarán los donativos de la comunidad
En punto de las 09:00 horas dio inicio la Colecta Nacional en el Estado, dentro de las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde el personal del Ejército Mexicano efectuó su donativo.
En un evento continuo, en las instalaciones de Fuerza Civil, los agentes operativos realizaron su aportación voluntaria en las ánforas sumándose a seguir salvando vidas.
Posteriormente autoridades de Cruz Roja Mexicana en el Estado y la comitiva de nuestras Damas Voluntarias, se dieron cita en las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, en compañía de algunos integrantes de su gabinete, dieron el banderazo de arranque a la Colecta Anual 2017 que concluirá en el mes de mayo.
A manera de cierre se llevó a cabo el lanzamiento de la Pulsera Oficial de Cruz Roja Mexicana 2017, con el apoyo de los equipos locales: Tigres y Rayados, las cuales estarán disponibles en la Tigre Tienda y Tienda Oficial de Rayados, así como en Farmacias del Ahorro.
Son 80 años se traducen en más de 29,200 días en los que la Cruz Roja ha brindado servicios pre hospitalarios, ha proporcionado ayuda humanitaria ante situaciones de desastre y ha atendido a miles de familias mediante los servicios médicos que se ofrecen en sus Bases de Socorro, todo a través del espíritu de servicio de cada voluntario que la conforma.
Es por ello que hoy Cruz Roja necesita de la ayuda de la comunidad para seguir salvando vidas.