Arranque de Campaña Nacional de Seguridad Vial “No seas uno más”

Con la finalidad de disminuir la cifra de percances viales y lesionados durante las festividades decembrinas, Cruz Roja Mexicana en Nuevo León arrancó la Campaña Anual de Seguridad Vial “No seas Uno Más”.

La Benemérita Institución dirige esta campaña de concientización y sensibilización a peatones y automovilistas para fomentar la cultura de la prevención de accidentes viales, mediante la escenificación de víctimas de accidentes de tráfico, entrega de trípticos informativos, así como actividades didácticas de prevención dirigidas a la comunidad en general.

Esta campaña permanecerá activa durante el mes de diciembre y estará presente en diversos puntos de Monterrey y su área metropolitana, entre los que destacan la zona aledaña a Galerías Monterrey, la Alameda Mariano Escobedo, el Parque Las Arboledas en San Nicolás, así como en cruceros de flujo continuo de peatones y automovilistas.

El evento de arranque estuvo presidido por el Dr. Tomás Ayala López, Coordinador Operativo de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León y el TUM I. Luis Fernando de Jesús Rodríguez Inurrigarro, Instructor del Centro Estatal de Capacitación de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, quienes informaron las actividades a realizarse durante la campaña.

La Benemérita Institución informó que en la pasada temporada durante el periodo comprendido del 01 de diciembre de 2016 al 07 de enero de 2017 se registró un incremento del 18% en los accidentes de tránsito respecto al periodo 2015-2016.

En este tenor, se exhortó a la comunidad a mantenerse atentos a las recomendaciones de seguridad vial para evitar percances y con ello disminuir el riesgo de lesiones y pérdidas humanas durante las festividades decembrinas.

Así mismo se invitó a la comunidad a sumarse a esta campaña y llevar a la práctica el decálogo de seguridad vial #CruzRojaTeRecuerda.

  1. Utilizar el cinturón de seguridad y la silla porta bebés (obligatoria en menores de 10 años).
  2. Utilizar el casco al viajar en motocicleta.
  3. Conducir a una velocidad moderada y a una distancia segura.
  4. No conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
  5. No utilizar el teléfono celular cuando se conduce.
  6. Hacerse visible como peatón o ciclista.
  7. Conocer y respetar el reglamento de tránsito.
  8. Mantener el vehículo en buen estado.
  9. Tener formación y licencia para conducir el vehículo.
  10. Saber cómo reaccionar en caso de accidente.

Como parte de las actividades de sensibilización se llevó a cabo un simulacro de extracción de un paciente lesionado en un accidente de tránsito, en donde rescatistas y paramédicos de la Benemérita Institución realizaron maniobras con el equipo de rescate hidráulico para auxiliar a la víctima.

Con campañas como esta Cruz Roja Mexicana en Nuevo León refrenda el compromiso de fomentar la cultura de prevención de accidentes viales y con ello contribuir a disminuir el número de víctimas en percances de tránsito.

RECOMENDACIONES COVID-19

Monterrey, Nuevo León a 13 de marzo de 2020 A la comunidad Neolonesa: Ante la pandemia de COVID-19, emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cruz Roja Mexicana, [...]
Leer más

© Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León