Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la labor que realiza día a día Cruz Roja Mexicana, empresarios de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León A.C. por segundo año consecutivo se sumó a la Colecta Nacional 2017 de la Benemérita institución.
La asociación transportista a través de la campaña “Apoyo sobre Ruedas” puso a disposición diez unidades de transporte público que portarán rótulos alusivos a la Colecta Nacional 2017, lo que exhortarán a la población a donar y seguir salvando vidas.
A este esfuerzo se unió la Agencia RTreviño, quienes crearon los diseños para la realización de la publicidad en las unidades urbanas.
Bajo el lema “Sigue ayudando a Salvar Vidas”, estas unidades recorrerán más de 3 mil 250 kilómetros diarios, es decir, 97 mil 500 kilómetros mensuales, el equivalente a casi ocho vueltas al mundo durante los tres meses que dura la colecta.
El banderazo de arranque corrió a cargo del Lic. Jose Alejandro González Garza, Presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León; el Lic. Luis Antonio Solís, Director de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León y el Lic. Mario de la Garza, Representante de la Federación Estatal de Autotransporte, por parte de los empresarios transportistas.
Mientras que por parte de Cruz Roja el banderazo corrió a cargo de la Sra. Lorena Salas de Bremer, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; la Sra. Patricia Stern, Vicepresidenta del Comité de Damas de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; la Sra. Suzette Marcos Cano, Coordinadora de Estrategia Comercial de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey y el Lic. Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey.
La campaña estará vigente hasta el mes de mayo, en donde las diez unidades completamente rotuladas circularán por las calles y avenidas de Monterrey y su área metropolitana, logrando llegar a un millón 625 mil personas diariamente, invitando a la población a realizar su donativo.
Esta campaña fue posible gracias al trabajo arduo del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey que día con día buscan el beneficio de la comunidad.
Con acciones como ésta, los empresarios transportistas de Nuevo León demuestran el compromiso humanitario al unirse a la incansable labor de Cruz Roja de aliviar el sufrimiento humano y seguir salvando vidas.