Monterrey, Nuevo León a 23 de enero 2020
En presencia del Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, autoridades de Gobierno del Estado representantes de Empresas y Fundaciones, Consejeros, Personal Operativo, Damas Voluntarias y medios de comunicación, se llevó a cabo la Ceremonia de cambio de Delegado Estatal y Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León, donde fueron presentados los resultados alcanzados durante el periodo 2011 – 2019.
La Lic. Aurora Vignau de Zambrano, quien fuera Delegada Estatal y Presidenta del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, presentó un resumen de actividades, donde se destacan los siguientes logros:
– 277 mil servicios de ambulancia de forma gratuita.
– Más de un millón 700 mil servicios en atención médica.
Durante este periodo se consolidó la formación de Comités Consultivos, conformados por expertos en las diferentes áreas y coordinados por Consejeros que contribuyeron a la toma de decisiones asertivas.
– Se actualizaron los programas académicos avalados por la SE, logrando la emisión de cédulas profesionales para los egresados de la Escuela, en los programas de enfermería y de formación de paramédicos.
– Creación del programa de becas integrales “Embajadores con Causa”.
– Certificación como Centro de Entrenamiento Internacional, avalado por la American Heart Association.
– Capacitación a más de 71 mil personas de empresas, escuelas y universidades más reconocidas del Estado.
– 725 cursos impartidos al personal de Cruz Roja en este periodo.
– Programa de Prevención de Riesgos en Desastres “Acción Roja”, con más de 70,000 alumnos beneficiados del año 2014 a la fecha. Este programa fue acreedor en el 2017 a una Mención Honorífica a nivel nacional entregada por el Presidente de la República.
– Programa de prevención “A comer bien.
El ahora Delegado Estatal y Presidente del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, el Ing. Carlos Fernández Sepúlveda reconoció la gran labor de la Lic. Aurora Vignau de Zambrano y se comprometió a seguir impulsando y fortaleciendo nuestra Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León.