
La Colecta de la Cruz Roja es más que una simple campaña de recaudación de fondos; es una iniciativa que une a comunidades enteras con un propósito común: apoyar a quienes más lo necesitan. Cada año, esta colecta moviliza a miles de voluntarios y donantes dispuestos a contribuir a través de su tiempo o recursos. Juntos transformamos vidas y fortalecemos el tejido social de nuestras comunidades.
Implementamos programas para asistir en fenómenos naturales, servicios de urgencia médica, formación en primeros auxilios y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
Participar en la colecta anual es sencillo, puedes hacerlo de muchas formas, desde realizar un donativo monetario, participar como voluntario en las actividades de recaudación, o incluso organizar eventos locales para recaudar fondos.
Cada aportación, sin importar su magnitud, es de gran importancia y valor para nosotros.
¡Con tu ayuda, todos somos héroes!
Gracias a tu contribución podemos contribuir significativamente en situaciones de emergencia y brindar atenciones a personas en situaciones vulnerables. Hacemos que las donaciones sean valiosas con áreas de acción como:
Brigadas de prevención y asistencia médica
Con la finalidad de acercar servicios médicos a comunidades vulnerables, se efectúan brigadas médico asistenciales, con la participación de nuestros médicos, enfermeros y voluntarios.
Atención a desastres
Desplegamos recursos humanos y materiales para atender a poblaciones afectadas, por medio de rescate, evaluación de daños, organización de centros de acopio y la entrega directa de víveres, alimentos, medicinas y ropa.
Unidades de rescate urbano
Para rescate vehicular, alturas, estructuras colapsadas, entre otros.
Al apoyar a la Cruz Roja, te conviertes en un agente de cambio, alguien que contribuye activamente al bienestar de otros. Los valores de solidaridad y cooperación fortalecen a nuestras comunidades.
No esperes más para involucrarte, motiva a tus amigos y familiares a ser parte de esta causa. ¡Contribuye hoy y ayuda a escribir un futuro mejor para todos!