Conservación de la Capa de Ozono

Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente y en el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, las áreas de Voluntariado y Juventud de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey en sinergia con Reforestación Extrema, conmemoraron esta fecha con la plantación de árboles nativos de la región.

Esta alianza nace como parte de las acciones que desarrollan las áreas de Juventud y Voluntariado, encaminadas al bienestar de las comunidades y ante la preocupación de la contaminación atmosférica que radica en la ciudad.

Cabe mencionar que este año se cumplen 30 años de esfuerzos conjuntos para la protección de la Capa de Ozono, para ello el tema conmemorativo es “El ozono: todo lo que hay entre usted y los rayos UV”.

Durante la celebración los Juventinos y Voluntarios recibieron capacitación sobre el cuidado del árbol, técnicas esenciales al plantar o trasplantar, para obtener un correcto sembrado, culminando con la plantación de cinco árboles de la especie xerófita, la cual está adaptada al clima de la región.

El taller fue impartido por Cosijoopii Montero, Presidente de Reforestación Extrema, a Juventinos y Voluntarios de nuestra Institución, en el Parque Ema Godoy, en la Colonia San Jerónimo.

Con acciones como ésta, Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, refrenda el compromiso por el bienestar de la salud de las comunidades.

4B

4A

4

RECOMENDACIONES COVID-19

Monterrey, Nuevo León a 13 de marzo de 2020 A la comunidad Neolonesa: Ante la pandemia de COVID-19, emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cruz Roja Mexicana, [...]
Leer más

© Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León