Cruz Roja Mexicana abre centros de acopio en Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Jalisco para apoyar a personas afectadas en Baja California Sur, Tras el paso del Huracán ODILE.

• Pone a disposición la cuenta de Bancomer No. 0404040406
• Más de 500 voluntarios trabajan en la entidad para apoyar a la población

 

Cruz Roja Mexicana anuncia la apertura de centros de acopio en sus instalaciones en los estados de la zona del pacifico: Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, y Jalisco, para ayudar a las personas afectadas en el estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile.

La Benemérita institución envió en primera instancia un cargamento con 2 mil despensas a la ciudad de Los Cabos para apoyar a las personas afectadas y trabajan alrededor de 500 voluntarios.

Además, voluntarios y voluntarias de la institución trabajan en la evaluación de daños en Baja California Sur y de ser necesario abriría centros de acopio en la Sede Nacional y en los demás estados del país para reforzar la ayuda humanitaria.

Los elementos de Cruz Roja Mexicana que participan en el apoyo a la sociedad civil son especialistas en estructuras colapsadas, evaluación de daños, atención pre hospitalaria, apoyo en logística de albergues y en centros de acopio.

Cruz Roja Mexicana trabaja estrechamente con las autoridades federales, Protección Civil, Secretaría de Gobernación, Marina Armada de México y el Ejército Mexicano para llevar lo más pronto posible los víveres a las personas afectadas.

En los estados donde se abrirán los centros de acopio ubicados en la zona del Pacífico se recibirán los siguientes artículos:

Atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo.

De igual manera se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, entre ellos papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad civil para que ayude a “nuestros hermanos en desgracia” desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y a través de la Clabe Interbancaria 1218000404040406-2.

De esta manera se podrá cubrir la emergencia con mayor celeridad para asistir a la gente que más lo necesita.

Cabe mencionar que en el estado de Guerrero con la presencia del huracán Polo, al menos 120 voluntarias y voluntarios están listos para actuar de inmediato en caso de ser necesario. Hasta el momento se reportan daños mínimos y estamos coordinados con las autoridades estatales y locales.

 

RECOMENDACIONES COVID-19

Monterrey, Nuevo León a 13 de marzo de 2020 A la comunidad Neolonesa: Ante la pandemia de COVID-19, emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cruz Roja Mexicana, [...]
Leer más

© Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León