Las Enfermedades Cardiovasculares, son la principal causa de decesos en el mundo, dejando cada año 17.3 millones de muertes prematuras. Es por ello que en el marco del “Día Mundial del Corazón”, Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, realiza una campaña preventiva de enfermedades relacionadas con este órgano vital.
En esta campaña se busca crear conciencia y compromiso por una vida más sana, ya que el crear hábitos saludables reduce el riesgo de presentar alguna enfermedad cardiaca. Ya que por lo menos 80 por ciento de las enfermedades prematuras del corazón, hipertensión, accidentes vasculares cerebrales y diabetes tipo 2, pueden ser prevenidas mediante hábitos de salud.
La Organización Mundial de la Salud prevé que para 2030 puedan aumentar los casos de enfermedades cardiovasculares, dejando más de 23 millones de muertes por esta causa, es por ello la importancia de crear conciencia en jóvenes y niños mediante es tipo de campañas preventivas.
El evento tuvo lugar en el pasaje comercial Morelos, en su cruce con la calle Zaragoza, donde los paseantes fueron valorados médicamente de forma gratuita, recibieron información de cuidados y además firmaron su compromiso por una vida más saludable.
Para prevenir enfermedades cardiovasculares, Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey recomienda a la población tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención:
• Evita Fumar.
• Evita beber alcohol.
• Lleva una sana alimentación.
• Camina por lo menos 30 minutos diarios.
• Mantén en constante valoración tu salud (Vigila tu peso corporal, valores de lípidos en sangre, glucosa y controla tu presión arterial).