DONATIVO DE EQUIPO DE RESCATE URBANO A
CRUZ ROJA MEXICANA
Monterrey, Nuevo León a 14 de abril de 2015
Buscando contribuir a la mejora del equipamiento en el área operativa de la Institución, el día de hoy Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey recibió el donativo de un Equipo de Rescate Urbano Lukas por parte de Grupo Orsan.
El equipo se conforma por una fuente de poder con encendido electrónico y función Turbo, una cortadora “pico de loro”, dos cilindros de rescate, un separador SP 300, dos extensiones para cilindro de rescate R410 y dos juegos de mangueras; el cual tiene un valor en el mercado de 440 mil 869 pesos.
El presídium estuvo conformado por la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal de Cruz Roja en Nuevo León; el Lic. Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja en Nuevo León; el Arq. Carlos Sandoval Delgado, Director General de Grupo ORSAN y la Lic. Claudia Sandoval Armijo, Presidenta de la Fundación ORSAN.
Según estadísticas de la Benemérita Institución, durante 2014 nuestras tres unidades de Rescate Urbano otorgaron más de 149 servicios, mientras que en el primer trimestre del 2015, han brindado cerca de 50 rescates en la comunidad.
Este donativo es de vital importancia para Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, ya que nos permitirá contar con una nueva herramienta, que prestará servicio y ayudará para disminuir el sufrimiento humano de las personas que se encuentren en una situación de emergencia.
Durante el evento se realizó una demostración, donde Técnicos en Extracción Vehicular, utilizaron el nuevo el equipo, efectuando maniobras de Rescate Urbano.