
Con el objetivo de continuar con nuestra misión de aliviar el sufrimiento humano de las personas, Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León hizo entrega de siete unidades de ambulancia y dos unidades de rescate urbano totalmente equipadas, a las Delegaciones de la Benemérita Institución en la Entidad.
La adquisición de estas nuevas unidades de emergencia permitirá mejorar la calidad de los más de 40 mil servicios de ambulancia gratuitos que anualmente proporciona Cruz Roja en el Estado.
El evento fue presidido por la Lic. Lourdes Huerta Pérez, Directora de Promoción de Salud de la Secretaria de Salud del Estado, en representación del Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León; la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León; la Lic. Natalia Edith Esparza Maldonado, Presidenta de Cruz Roja Mexicana, Delegación Montemorelos; la C.P. Leticia Villagómez Guerrero, Presidente de Cruz Roja Mexicana, Delegación General Terán; el Dr. Carlos Enrique Gómez Salas, Presidente de Cruz Roja Mexicana, Delegación Linares; el Dr. Sergio Guadiana González, Presidente de Cruz Roja Mexicana, Delegación Sabinas Hidalgo; el Ing. Eduardo Amir Hernández Fonseca, Presidente de Cruz Roja Mexicana, Delegación Allende y el Lic. Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.
En su mensaje la Lic. Aurora Vignau de Zambrano destacó la importancia de contar con equipo de vanguardia, que permitirá hacer la diferencia entre la vida y la muerte, además enalteció la labor que realiza el personal operativo a bordo de las unidades de emergencia.
“Estas acciones contribuirán a marcar una nueva etapa de operación de forma eficiente y transparente, lo que nos posiciona como la red pre hospitalaria más grande en Nuevo León con más de 80 años de servicio de forma ininterrumpida”
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, donde personal Administrativo y de Socorros dieron testimonio de la entrega.