Escuela

Bachillerato Bivalente en Enfermería General

Bachillerato Técnico Básico en Urgencias Médicas

Técnico Básico en Urgencias Médicas Niveles I y II

Opciones de beca

Bachillerato Bivalente en Enfermería General


Perfil de Ingreso de BTE

El egresado de la carrera de enfermería es un profesional que conoce, analiza y evalúa el proceso salud-enfermedad para promover, diagnosticar, investigar y resolver problemas de salud, que le permitan otorgar una atención integral de manera independiente o interdependiente, basado en el cuidado a través de principios éticos y bioéticos.

Requisitos

  • Edad entre 15 y 28 años
  • Estudios de secundaria terminados
  • Acreditar el proceso de selección

Perfil de Egreso

Entre las habilidades, conocimientos, actitudes y valores más importantes del Bachillerato Bivalente en Enfermería, se destacan:

  • Ejecutar procedimientos asistenciales, conforme a los principios básicos y técnicos fundamentales en salud para satisfacer las necesidades básicas y fisiológicas de los individuos.
  • Intervenir en el cuidado del paciente en los tres niveles de atención: preventiva, curativa y rehabilitación, fundamentado y apegado a los lineamientos y normatividad vigente; basado en principios éticos, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los individuos.
  • Emitir juicios clínicos de problemas reales y/o potenciales a partir de la valoración y la historia clínica de enfermería establecida, para desarrollar un plan de cuidados y satisfacer las necesidades de salud de los individuos.
  • Establecer criterios de intervención de enfermería directa, indirecta y de interrelación, considerando los principios básicos fundamentales de ejercicio profesional de enfermería, con el fin de garantizar una atención integral de calidad.

Duración y Horarios

  • 7 semestres más 1 año de servicio social
  • Clases de lunes a viernes en horario matutino 7:30 a 13:00 horas o vespertino 14:00 a 19:30 horas

Campo Laboral

Los principales campos laborales para desarrollarse profesionalmente son: instituciones públicas y privadas, guarderías, asilos, instituciones de salud, puestos de socorro; instituciones educativas y en empresas e industrias, así como otorgando servicio particular en la atención domiciliaria.

Contacto

Tel. (81) 1477-1469 y enfermeria@cruzrojamonterrey.org

Línea directa a Cruz Roja

Servicio de ambulancia y unidad de rescate 24 H
(81) 1477-1477