Servicios

Atendemos situaciones  de emergencia médica que ponen en peligro la vida de una persona, sin distinción de edad, sexo, raza o condición socioeconómica. Nuestro objetivo es brindar atención eficiente y de calidad al paciente, a través de profesionales de la salud con equipo y tecnología de vanguardia.

Servicios Prehospitalarios

Servicios Médicos

Servicios Prehospitalarios

Ofrecemos atención eficiente de servicios prehospitalarios y rescate en casos de emergencia y en situaciones de desastres naturales. Nuestros vehículos de Emergencia cuentan con equipo de geolocalización satelital, lo que nos permite asignar la unidad más cercana ante una emergencia médica, disminuyendo el tiempo de respuesta de atención.

Salud preventiva en empresas

¿Sabías qué... en Cruz Roja contamos con el servicio de exámenes médicos para el personal de tu empresa?

¿Qué incluye?

  • Valoración médica, con historia clínica completa.
  • Exámenes: visual, toma de signos vitales, auditivo con diapasón.
  • Examen de glucosa capilar.
  • Pruebas COVID-19 nasal o saliva.
  • Nosotros vamos, cobertura en Monterrey y su área metropolitana.

Para mayores informes de estos servicios, comunícate a coordinación médica Dr.Luis Antonio Vela Ramírez Ivela@cruzrojamonterrey.org

Unidades de Rescate Urbano


Contamos con equipo especializado para la atención en rescate vehicular, alturas, estructuras colapsadas, entre otros.

Atención a desastres


Ante una emergencia generada por un fenómeno perturbador, nuestra Institución despliega recursos humanos y materiales, para atender a la población afectada, por medio de rescate de víctimas, evaluación de daños y necesidades, organización de centros de acopio y la entrega directa de víveres, alimentos, medicinas y ropa a los damnificados.

Brigadas de prevención y asistencia médica


Con la finalidad de acercar servicios médicos a comunidades vulnerables, se efectúan brigadas médico asistenciales, con la participación de nuestros médicos, enfermeros y personal voluntariado.

Línea directa a Cruz Roja

Servicio de ambulancia y unidad de rescate 24 H
(81) 1477-1477